viernes, 28 de abril de 2017

LAS PLANTAS CARNÍVORAS LLEGAN AL HUERTO

A nuestro huerto ha llegado una nueva planta muy especial: un Dionaea o Venus Atrapamoscas. Decidimos investigar más sobre ella y su alimentación y hemos comenzado haciendo pequeñas investigaciones sobre los insectos y otros bichos ¡Estamos entusiasmados y entusiasmadas! Porque además a menudos estos animalitos entran en clase a visitarnos.
El otro día sin ir más lejos, después de que Izan nos habló de los escarabajos, apareció uno gordote en la asamblea y claro... tuvimos que observarlo en la lupa grande: contar antenas y patas, alas, partes del cuerpo, color... Luego lo dibujamos y aprendimos a escribir su nombre.
Pero es que al día siguiente descubrimos que nuestra planta había atrapado nada más y nada menos que ¡una araña de patas largas!. Ese día había visto con Jimena que las arañas no son insectos porque tienen 8 patas: son arácnidos.
Estudiamos el sistema con que nuestra venus atrapó la araña: un cepo. Menos mal que es pequeño y a nosotros no nos puede coger!!!
Julia nos ha fabricado con su mamá una Dionaea de goma eva, chulísima y además Jimena también trajo gusanitos de seda que vamos a observar en clase para aprender el ciclo de vida de los insectos...
La próximas semana investigaremos más sobre las plantas ¡Si los bichos nos dejan!!!

Por favor familias, traed información sobre las plantas carnívoras ¡Nos ayudaría mucho!

Dragones Plantas carnívoras 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vuestros comentarios nos ayudan a mejorar!